Industria

Angelini celebró en la bolsa: acciones ligadas a Corpesca lideraron alzas tras posible venta en Brasil

Sociedad de Corea hizo una oferta por el 60% de las acciones de Sementes Selecta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de junio de 2017 a las 17:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Coloso y Eperva –ligadas a Corpesca- se dispararon en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) tras conocerse que la pesquera afina los detalles para la venta de su participación en la brasilera Sementes Selecta.

Con esto, la familia Angelini celebra en la bolsa, ya que los papeles de Coloso subieron 14,5% y Eperva 8,55%, las mayores alzas de la plaza nacional, en la medida que esta operación significará entrada de recursos a estas dos sociedades.

En la mañana Corpesca informó que la coreana CJ Cheil Jedang Corporation (CJ) hizo una oferta por el 60% de la compañía dedicada a la producción de concentrado de soya y sus derivados.

La adquisición sería por unos US$ 214 millones ajustable al cierre "conforme a los montos de deuda neta y capital de trabajo neto a la fecha de cierre, lo que, de consumarse la venta, produciría para Corpesca una utilidad antes de impuestos estimada en aproximadamente US$ 129 millones.

Corpesca do Brasil mantendría, después de la venta, un 10% de las acciones de la filial, con la opción a favor de la misma Corpesca do Brasil de venderlas también a CJ una vez cumplido un plazo de 2 años desde la transacción, a un precio preestablecido", informó.

Lo más leído