Industria

Artesanales piden al Ministro Fontaine una nueva Ley de Pesca con "fraccionamiento justo" para el sector

El presidente de Condepp, Hernán Cortés, hizo entrega de una carta al secretario de Estado enfatizando su postura de anular la ley, y considerar como prioritario una nueva norma para que la propiedad de los recursos pesqueros sea del Estado de Chile.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Representantes de gremios del sector artesanal, se reunieron hoy con el recién asumido ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

En la cita, el presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Cortés, hizo entrega de una carta enfatizando su postura de anular la ley de Pesca, y considerar como prioritario una nueva norma para que la propiedad de los recursos pesqueros sea del Estado de Chile, un fraccionamiento justo a favor de la pesca artesanal en todas las pesquerías, por ejemplo, sardina 100% artesanal, 5 millas de resguardo para el sector en todo el país y una plataforma social, entre otros puntos.

"Le hemos indicado al ministro Fontaine que nosotros creemos en su gestión, porque como lo hemos dicho públicamente, fue víctima de las maquinaciones de la industria para tener una Ley de Pesca hecha a la medida. Sin embargo, hoy exigimos al gobierno compromisos concretos y una mesa de trabajo que permitan contar con una nueva ley de Pesca que considere que la propiedad de los recursos es de todos los chilenos y fraccionamiento justo en todas las pesquerías, incluido por ejemplo que la sardina sea 100% artesanal, entre otros puntos", señaló Hernán Cortés.

 Imagen foto_00000004

Lo más leído