Industria

Aseguran que Latam abandonará alianza OneWorld a contar de octubre de 2020

Esto se da en el marco del acuerdo de la compañía ligada a la familia Cueto con Delta.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea Qantas, informó en su sitio web que Latam les notificó que abandonarán la alianza OneWorld -de la que la australiana también es parte- a contar de octubre del próximo año.

"Latam ha notificado que saldrá del OneWorld el 1 de octubre de 2020. Hasta esa fecha, los pasajeros continuarán recibiendo los beneficios de OneWorld asociados con la membresía de Latam. Sin embargo, los pasajeros de Qantas que realicen nuevas reservas para viajar a contar de esa fecha, ya no obtendrán status credits", dice en su página web.

Esto se da en el marco del acuerdo de la compañía ligada a la familia Cueto con Delta, con la que esta última planea tomar hasta un 20% de la propiedad de Latam. Dado que la norteamericana pertenece a otra alianza, SkyTeam (participan 19 aerolíneas), parte del acuerdo es la obligación de abandonar el bloque.

Oneworld es un grupo fundado hace 20 años y que suma a 13 aerolíneas alrededor del mundo con 3.500 aviones y 650 salas VIP. Pertenecer a Oneworld da acceso a las aerolíneas a compartir la red con el resto de las empresas que forman parte del bloque.

Entre las líneas aéreas que la integran destacan American Airlines, Iberia, British Airways, Qantas y la propia Qatar Airways, que tiene el 10% de Latam Airlines.

Lo más leído