Industria

Asimet: Reforma laboral debe poner el acento en mayor flexibilidad para mujeres y jóvenes

El presidente del gremio, Juan Carlos Martínez, criticó nuevamente el proyecto señalando está focalizado erróneamente al atribuir la inequidad a la “debilidad de los sindicatos”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 11:18 hrs.
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El presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, sostuvo que uno de los grandes vacíos que no soluciona la reforma laboral es la baja participación de los jóvenes y las mujeres en el mundo del trabajo. "Urge poner el acento en una reforma que aporte en temas como una mayor capacitación y flexibilidad para mujeres y jóvenes, más que en la debilidad de los sindicatos. Esa no es la causa de la desigualdad en Chile", enfatizó.

Asimismo, vaticinó como improbable la posibilidad de alcanzar una mejor igualdad de género en Chile al término de la actual administración, a pesar de la promesa de la Presidenta de la República de incrementar de un 28% a un 40% la presencia de mujeres en las empresas públicas.

Las declaraciones de Martínez fueron formuladas al intervenir en una conferencia organizada por Asimet titulada "Crecimiento y competitividad: equipos diversos para la empresa del futuro", a la que fue invitada como expositora la ex ministra de Educación y del Sernam, Carolina Schmidt.

El dirigente gremial recordó que en la actualidad sólo el 6% de los miembros de directorios de grandes empresas son mujeres, y que una reciente publicación de América Economía señaló que "faltarían casi 80 años para alcanzar la equidad de género en Chile en el mundo corporativo".

Diversidad

Al respecto, el dirigente gremial sostuvo que en la empresa de hoy cada vez tiene un mayor valor contar con equipos de trabajo diversos, "que generen una visión integral para llevar adelante los procesos de gestión y de toma de decisiones. Diversidad desde todo punto de vista: de género, cultural, etaria, social, etc.", indicó.

Para Martínez, esta heterogeneidad que se busca no es una tema marketing. "No se trata de avanzar en este ámbito para ser políticamente correctos, sino porque es una buena estrategia corporativa que mejora la rentabilidad en beneficio de la empresa y sus accionistas".

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