Industria

Asociación de Industriales Pesqueros en picada contra el gobierno: lo acusan de no escuchar sus propuestas en reforma a la ley

Además, piden a la administración de Piñera que tome las mismas medidas tras el cierre de IANSA a los 900 trabajadores de las plantas de jibia que perderán sus empleos de prosperar la moción parlamentaria que obliga a la industria a capturar a mano este recurso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) criticó al gobierno por su falta de diálogo en la reforma a la Ley de Pesca. 

Según detallaron a través de un comunicado, la Subsecretaría de Pesca comunicó el cierre del proceso de participación ciudadana para recoger visiones y propuestas de reformas a la Ley de Pesca y luego de 100 encuentros por todo el país, en ninguno participó el sector industrial.

"Buscar regular un sector productivo escuchando sólo a la mitad de los actores que participan en la actividad pesquera, no es un proceso de participación válido. De hecho, es a todas luces discriminatorio", dijo la presidenta del gremio, Macarena Cepeda Godoy. 

"Todo indica que el gobierno optará por escuchar sólo a una parte de los actores pesqueros y asumir sus demandas como propias, lo que es negativo cuando se trata de una ley que regirá a todo el sector pesquero chileno", añadió. 

Con todo, Godoy dijo que esperan reunirse en Talcahuano, Coronel o Tomé con el Subsecretario para entregarle las propuestas de perfeccionamiento a la Ley de Pesca, pero además, para solicitarle al gobierno que tome las mismas medidas ofrecidas tras el cierre de IANSA a los 900 trabajadores de las plantas de jibia que perderán sus empleos de prosperar la moción parlamentaria que obliga a la industria a capturar a mano este recurso.

Lo más leído