Industria

Atención pasajeros: Las medidas que están tomando las aerolíneas chilenas ante los efectos del coronavirus

Latam y Sky Airline son algunas de las aerolíneas que están implementando una serie de protocolos para hacer frente a la incertidumbre que generó el virus.

Por: M. Espinosa y C. Bohle | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las aerolíneas están enfrentando un complejo panorama con la propagación del coronavirus en el mundo. Por esta razón, tanto Latam como Sky Airline decidieron enviar a sus pasajeros un correo informativo para dar "mayores garantías" y claridad sobre sus itinerarios de vuelo.

En esa línea, Latam anunció que los pasajes emitidos hasta el 14 de marzo de 2020, con fecha de vuelo entre el 13 de ese mismo mes y el 30 de abril, no requerirán anticipación para realizar el cambio de ticket; y se puede cambiar tanto fecha como destino. No habrán multas y sólo se deberá pagar la diferencia tarifaria en el caso necesario.

Para los pasajes con origen o destino a países que tengan sus fronteras cerradas y con fecha de vuelo entre el 9 de marzo y el 31 de mayo de 2020, aplica todo lo anterior con diferencia de que no se pagará la diferencia "si es el mismo destino o cabina". Tampoco será "necesario presentarse en el aeropuerto; se puede reprogramar después".

"Debido a la complejidad de la situación, en este momento estamos presentando un alto flujo de llamadas por lo que estamos priorizando a aquellos que sus vuelos son dentro de las próximos 48 horas. Si compraste tu ticket con agencia de viajes, por favor contactar a tu agente para resolver tus inquietudes", sostuvo el VP de clientes de Latam Airlines, Paulo Miranda en el comunicado.

 

Sky activa medidas en Chile, Argentina y Perú

En Sky también están tomando medidas por el auge mundial de Covid-19. En un comunicado dirigido a todos sus pasajeros, la compañía aérea anunció que, tras la reciente decisión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de cerrar las fronteras del país durante al menos 15 días debido coronavirus, la aerolínea activó un plan "de protección al pasajero" para entregar mayor flexibilidad a quienes se vean afectados por el cierre de frontera.

Los países a los que hace referencia el decreto argentino corresponden a Irán, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Europa.

De esta forma, una de las facilidades que entregará Sky es permitir el cambio de fecha de vuelo sin cargo ni diferencia tarifaria, o bien la modificación de la ruta sin multa, pero aplicando la diferencia tarifaria en caso de que corresponda.

Respecto de Chile, a raíz de el cierre de fronteras a partir del miércoles, también entregará mayor flexibilidad a las personas afectadas y permitirá cambios para todos quienes tengan su viaje programado hasta el 31 de marzo.

Para el caso los pasajeros cuyo vuelo ha sido cancelado, será posible modificar fecha y ruta sin multa, ni diferencia tarifaria. En tanto, para quienes tengan vuelos en itinerario, pero prefieren no viajar o no pueden hacerlo, estará permitido reprogramar una vez la fecha de vuelo, sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria.

En Perú, donde el gobierno fue más extremo, ya que prohibió el funcionamiento de rutas internacionales y nacionales por 15 días, dijo que se recomienda a los pasajeros evitar dirigirse al aeropuerto, porque todos los vuelos internacionales y domésticos de ese país serán cancelados a partir de hoy lunes 16 de marzo a las 23:59 horas y hasta las 00:00 horas del 31 de marzo.

 

 

Lo más leído