Industria

Automotores Gildemeister alcanza un 94% de aprobación de bonistas y establece un calendario definido para la reorganización

Este hito es relevante porque le da un buen pie para la audiencia de votación de su plan de reorganización en EEUU.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El camino de Automotores Gildemeister está cada vez más despejado para poner sacar adelante la compañía, ya que presentó a la jueza que está a cargo de su reorganización bajo el capítulo 11 de Quiebras un 94% de respaldo de los bonistas.

Estos antecedentes son un hito relevante para la magistrado norteamericana Lisa G. Beckerman, porque para el 12 de abril sólo el 72% de los acreedores estaba de acuerdo, y la firma necesita un quórum de dos tercio de los votos para dar los los siguientes pasos de su plan.

Y es que en audiencias anteriores, el Baion Group -un fondo de inversión que buscar mejorar su posición de negociación y que también ha mostrado su descontento con la propuesta de reorganización- figuraba como el único opositor de Gildemeister, ya que lo acusó de sieñar mal  la iniciativa y criticó el financiamiento DIP (deudor en posesión), por US$ 23,5 millones.

Sin embargo, Lisa G. Beckerman sepultó las críticas de Baion Group y le cerró la puerta, aludiendo que los deudores sí necesitaban inyección extra de capital.

Entre otros temas que se zanjaron, Automotores Gildemeister fijó la sesión para los votos de su plan de reorganización para una audiencia el 18 de mayo; mientras que hasta el 20 del mismo mes se podrán interponer objeciones de los acreedores. Ya para el 27 de mayo se realizará la adiencia de confirmación, que marca uno de los hitos finales de su reorganización en Estados Unidos. 

Lo más leído