Industria

Autoridad colombiana acoge solicitud de Latam y reconoce proceso de reorganización en EEUU

Esto se suma a la aprobación de la justicia chilena la semana pasada.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 12 de junio de 2020 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde la Superintendencia de Sociedades de Colombia aprobó la solicitud de reconocimiento transfronterizo del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de las filiales de Latam en Colombia.

Con este reconocimiento se busca que las decisiones tomadas por el Juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York sean extensibles a los acreedores ubicados en Colombia.

A través de un comunicado, el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, señaló que "el reconocimiento de este proceso en Colombia nos da las garantías suficientes para llevar a cabo un proceso de reestructuración organizado al mismo tiempo que continuamos desarrollando el giro ordinario de nuestro negocio permitiendo la continuidad del servicio de trasporte aéreo".

El pasado 26 de mayo el Grupo Latam Airlines y sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de EEUU como consecuencia de los impactos generados por la pandemia del Covid-19 en la industria aérea mundial. Como parte del proceso se tenía previsto la solicitud de reconocimiento transfronterizo en Colombia el cual se hace bajo las disposiciones definidas en la Ley 1116 de 2006. 

Este nuevo paso se viene a sumar al reconocimiento de la justicia chilena de este mismo proceso en nuestro país. 

Lo más leído