Industria

Autoridades brasileñas aprueban operación para que Arauco se quede con los activos que mantenía Masisa en ese país

Filial de Empresas Copec fue autorizada por Consejo Administrativo de Defensa Económica de ese país, en una transacción que ronda los US$ 103 millones.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante paso logró forestal Arauco, ligada al grupo Angelini, en medio del proceso de compra que impulsa sobre los activos que mantenía Masisa en Brasil.

Según explicó la propia compañía el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), aprobó la operación que considera la compra de dos plantas de paneles en los estados de Rio Grande do Sul y Paraná, las cuales cuentan con una capacidad instalada de 800 mil m3 anuales y una inversión que asciende a US$103 millones.

"Estamos muy contentos con esta aprobación, que es un reflejo de nuestro compromiso e interés por Brasil. Con esta adquisición, consolidamos nuestro liderazgo como productores de paneles para la industria del mueble y la decoración. A su vez, esta acción estratégica, nos permitirá generar una interesante sinergia, dada nuestra presencia e historia en Brasil", sostuvo Charles Kimber, Gerente de Asuntos corporativos y comerciales de Arauco.

Con esta operación, la filial de Empresas Copec se convertirá en el segundo productor de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales. Asimismo, la compañía añadirá otros 800.000 m3 anuales durante 2018, cuando finalice la construcción de la planta de paneles de madera en Michigan, Estados Unidos, planta que a la fecha cuenta con un 35% de avance.

Según reveló la empresa, el detalle de los activos adquiridos son la planta Montenegro del estado Río Grande do Sul, la que cuenta con una capacidad instalada de 500 mil m3 anuales para producir paneles aglomerados y melaminizados, mientras la planta Ponta Grossa, del estado de Paraná, produce anualmente 300 mil m3 de tableros MDF y melaminizados.

Lo más leído