Industria

Avianca cierra su capítulo: formaliza su salida del proceso de reorganización

La aerolínea colombiana dijo que ahora tiene una deuda reducida y más de US$ 1.000 millones de liquidez.

Por: | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Avianca anunció ayer que completó con éxito su proceso de reestructuración financiera y emergió del Capítulo 11 como una aerolínea más eficiente y financieramente más sólida, con una deuda significativamente reducida y más de US$ 1.000 millones en liquidez.

A través de un comunicado, la aerolínea de bandera colombiana dijo haber renovado “su modelo de negocios para ser significativamente más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual, combinando una propuesta de valor que incluye los mejores atributos del modelo low cost”, mientras conserva los aspectos clave que la diferencia de sus rivales.

Imagen foto_00000004

Rohit Philip, director financiero de Avianca, expresó en la comunicación: “Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.

Por su lado, el presidente y CEO de la compañía, el chileno Adrián Neuhauser, apuntó: “Esperamos un futuro exitoso para la Compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca”. “Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”, agregó.

De acuerdo con el plan de reorganización aprobado, los nuevos accionistas invertirán en el nuevo holding Avianca Group International Limited, que tendrá su domicilio en el Reino Unido. Vale la pena recordar que el holding anterior, Avianca Holdings, tenía su domicilio en Panamá y su base de operaciones se mantiene en Colombia.

Lo más leído