Industria

Avianca logra luz verde a reorganización y estima salir del proceso este año

Es la primera empresa de la región en alcanzar este hito. Una vez que la compañía formalice la salida del proceso, quedará con una deuda significativamente menor y más de US$ 1.000 millones de liquidez.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Martes 2 de noviembre de 2021 a las 17:51 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Avianca anunció ayer, que luego de presentar cierta documentación adicional que había sido requerida por la corte debido a objeciones de acreedores, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el plan de reorganización de la compañía.

De esta manera, la principal aerolínea colombiana espera completar el proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año, "como una aerolínea financieramente más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo".

Adrian Neuhauser, presidente y CEO de la compañía, agradeció en un comunicado a los que han estado involucrados de alguna forma en el proceso y aseguró que ahora estarán mejor posicionados para hacer frente a la recuperación de la demanda. "Hoy somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo, manteniendo nuestro enfoque en seguridad y servicio", apuntó.

Una vez que la compañía formalice la salida del proceso de reorganización, quedará con una deuda significativamente menor y más de US$ 1.000 millones de liquidez.

En el plan de negocio se detalla que Avianca tendrá una red más robusta, con una flota de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina.

También contempla la reconfiguración de sus aviones, para incorporar más sillas que permitan ofrecer precios más competitivos y aumentar el número de clientes transportados. "La capacidad de cada avión se incrementará hasta un 20%", detalló la empresa.

Lo más leído