Industria

Avianca pide a Tribunal de Quiebras aprobar compromisos por US$ 1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Estos recursos, divididos en dos partes, permitirán a la aerolínea colombiana refinanciar el préstamo DIP existente y convertirlo en un financiamiento de salida cuando la compañía emerja del Capítulo 11.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 22 de julio de 2021 a las 08:53 hrs.
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Avianca entró en bancarrota del Capítulo 11 en EEUU, en mayo de 2020.
Avianca entró en bancarrota del Capítulo 11 en EEUU, en mayo de 2020.

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Avianca Holdings, la principal aerolínea de Colombia, pidió este jueves al Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobar nuevos compromisos financieros de sus acreedores, por US$ 1.600 millones, que le permitirían respaldar su salida del Capítulo 11. 

A través de un comunicado, la compañía liderada por el chileno Adrian Neuhauser, indicó que el nuevo aporte "se utilizaría para reemplazar el actual Tramo A (del DIP) y se convertiría, a opción de Avianca y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la compañía emerja" del proceso de reorganización.

Los recursos están dividos en dos partes. El primer compromiso, de un grupo de financistas que incluye a muchos de los actuales acreedores DIP del Tramo A, es por US$ 1.050 millones bajo el nuevo Tramo A-1 y el segundo corresponde a nuevos financistas, los que destinarán US$ 550 millones e irían al llamado Tramo A-2 del financiamiento de salida DIP.

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"Este nuevo financiamiento comprometido representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los próximos meses para emerger con éxito del Capítulo 11", dijo la aerolínea.

La firma había obtenido en octubre de 2020 luz verde de la Corte de NY para su plan de financiamiento vía Debtor-In-Posession (DIP) por US$ 2.000 millones, con lo que ha mantenido las operaciones en funcionamiento a medida que avanzaba la reorganización. 

Avianca fue la primera aerolínea de la región en acogerse al Capítulo 11 en Estados Unidos, el 10 de mayo de 2020. Luego le siguieron Aeroméxico y la chilena Latam Airlines. 

 

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