Industria

AVLA: Inversionistas extranjeros ingresan a la propiedad y toman el 38%

Uno de los nuevos accionistas es una filial del KfW, banco del desarrollo alemán. También ingresó el fondo de origen colombiano Altra.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: AVLA
Foto: AVLA

Compartir

La compañía de seguros de garantías y crédito AVLA informó ayer que un grupo de inversionistas internacionales, integrados por una filial del Banco de Desarrollo del gobierno alemán, KfW, y un fondo de private equity de origen colombiano, Altra Investments, ingresaron a su propiedad.

Imagen foto_00000003

Aunque no indicaron los montos de la transacción, el grupo de nuevos accionistas alcanzará una participación del 38% a través de una adquisición de acciones y un aumento de capital.

"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo incorporando socios de tanto prestigio como DEG y Altra. Estamos integrando capital inteligente a nuestra empresa, que nos suma mucho en experiencia internacional. Esto va muy alineado con la estrategia de negocios de AVLA y nuestros proyectos de expansión por América Latina, donde tenemos mucho espacio para crecer en los próximos años", el gerente general de AVLA, Ignacio Álamos.

De acuerdo a la información remitida a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la transacción se materializará mediante la suscripción de un aumento de capital y la compra de 61.188 acciones por parte de los nuevos inversionistas (a través de la sociedad Landsberg Investments S.L.) a los accionistas Sociedad de Inversiones y Asesorías Golfo de Darien y Compañía Limitada (ligada a Diego Fleischmann Echeñique), Inversiones Franja Limitada (Franco Mundi Pandolfi), Asesorías e Inversiones Bonus Limitada (Andrés Heusser Risopatrón), e Inversiones Los Bumps Dos Limitada (Diego Fleischmann Chadwick).

El nuevo socio alemán

DEG es una Institución Financiera para el Desarrollo (DFI) fundada en 1962 y basada en Colonia, Alemania. DEG es una filial de KfW, banco de desarrollo de propiedad del gobierno alemán.

Desde su fundación, DEG ha financiado a casi 1.300 empresas en más de 120 países y cuenta con una cartera de inversión de aproximadamente US$ 8.600 millones en más de 80 países, siendo uno de los mayores financistas de desarrollo del sector privado del mundo. Tiene presencia global, destacando sus oficinas en Bangkok, Beijing, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Lima, Ciudad de México, Moscú, Nairobi, Nueva Delhi, São Paulo y Singapur.

En tanto, Altra Investments es uno de los principales fondos de capital privado de la región. A la fecha ha invertido en 18 compañías y recaudado más de US$ 550 millones de compromisos directos de capital de un grupo diversificado de inversionistas. Fue constituida a principios de 2005 en Bogotá, Colombia, y tiene como foco de inversión la región andina y Centroamérica.

Lo más leído