×
Industria

Banchile sella la compra del edificio del ex "CineHoyts La Reina" y detalla la fórmula de pago

También se detalló que con la misma fecha se procedió a firmar un contrato de arriendo por 20 años con Cine Hoyts SpA.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 13 de junio de 2019 a las 08:43 hrs.
  • T+
  • T-

Se concretó la venta del edificio que aloja a uno de los principales cines de Santiago y de Chile. Banchile Administradora General de Fondos informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su fondo de inversión Rentas Inmobiliarias cerró la compra del inmueble del el ex cine "Hoyts de La Reina", que por estos días lleva el nombre "Cinépolis de La Reina". 

La operación fue anunciada a fines de abril. 

Se trata de la propiedad ubicada en Av. Ossa 655, comuna de la Reina, con una superficie construida de 27.500 m2, 16 salas de exhibición (incluyendo una Sala 4DX y una Sala Junior diseñada para niños), dos locales comerciales, 534 estacionamientos, y las oficinas corporativas de Cinépolis en el quinto piso, donde opera la multinacional mexicana para los países de Chile, Perú, Colombia y Panamá.

Banchile también detalló que con la misma fecha se procedió a firmar un contrato de arriendo por 20 años con Cine Hoyts SpA.

Si bien no se sabe el precio de la operación, el hecho esencial enviado al regulador detalla que el monto desembolsado por el fondo vino en 60% fue por medio de préstamos, mientras que el restante 40% se financió por medio de un aumento de capital.

Como consecuencia de la operación, Banchile anticipa que en el corto plazo se dará una leve baja en el valor cuota del fondo "como consecuencia de los gastos asociados a su ejecución. Mientras que en el mediano y largo plazo esperan un impacto positivo en el vehículo de inversión considerando la mayor diversificación que le trae la inversión.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos