Industria

Bernardo Larraín Matte ingresa al directorio de CMPC y sella su retorno al mundo de los negocios

A días de finalizar su mandato en la presidencia de la Sofofa, el dirigente reemplazará a su tío Bernardo Matte en la mesa de la papelera. A lo que suma su retorno a Colbún, esta vez, en la vicepresidencia.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 7 de mayo de 2021 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El futuro de Bernardo Larraín Matte después de la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) revela su regreso con todo al mundo de los negocios. Hace una semana el dirigente -que vive sus últimos días en el gremio fabril- fue elegido como vicepresidente de la eléctrica Colbún, pero este viernes se informó su paso definitivo a las empresas que controla su familia al entrar a la mesa mayor de Empresas CMPC, en reemplazo de Bernardo Matte Larraín, su tío.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Empresas CMPC informó que hoy viernes -en su sesión ordinaria- el directorio fue notificado de la renuncia de Matte al cargo de director. En consecuencia, la instancia acordó nombrar en su reemplazo a Larraín Matte a contar de esta fecha.

Larraín Matte se alejó de los roles protagónicos del mundo de las empresas en 2017 cuando inició su camino en la vereda de la dirigencia gremial al lograr la presidente de la Sofofa. En ese momento decidió dejar la presidencia de Colbún, aunque se mantuvo como director. Hace una semana, en sesión de directorio, la eléctrica zanjó su retorno, esta vez en la vicepresidencia. Este cargo lo ostentaba Viviane Blanlot quien de todas formas se mantendrá como directora. 

El actual timonel del gremio fabril vive sus últimos días en el gremio de los industriales, ya que este 26 de mayo se realizarán las elecciones para definir a su sucesor. Hasta el momento, solo el empresario naviero Richard von Appen ha inscrito su candidatura, corriendo en solitario para presidir la Sofofa por los próximos dos años. 

Lo más leído