Industria

Bonistas de Sun Dreams aprueban dejar de medir los "covenants" durante un año

Tras el apoyo de los inversionistas la firma señaló que espera continuar su preparativos para “reabrir lo antes posible sus operaciones en Chile y en las demás jurisdicciones”.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 1 de octubre de 2020 a las 19:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Sun Dreams informó al regulador que incorporará transitoriamente nuevas obligaciones de carácter financiero, por medio de las cuales la sociedad se obligará a mantener su deuda financiera neta hasta un determinado monto y a cumplir con un capital social mínimo.

Lo anterior, en relación con el contrato de emisión de bonos por la línea con plazo de vencimiento de 30 años. Así también, sus bonistas le entregaron un voto de confianza a Sun Dreams al aprobar la no medición de los covenants por un año, comenzando a partir de este mismo mes. Los covenants son cláusulas establecidas en la emisión de un bono que una vez incumplidas permiten al inversionista exigir el cobro acelerado del pago.

Por último, se acordó facultar a Banco Santander-Chile, en su calidad de representante de los tenedores de bonos, para suscribir junto a Sun Dreams las modificaciones al contrato de emisión de bonos respectivo, las cuales serán presentadas a la CMF para solicitar el registro correspondiente.

Debido a todo lo anterior, la empresa agregó que con el reciente apoyo de sus bonistas, "espera continuar su preparación para reabrir lo antes posible sus operaciones en Chile y en las demás jurisdicciones donde tiene presencia en Latinoamérica, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan, siempre en línea con lo instruido por las respectivas autoridades locales y en coordinación con ellas, resguardando la salud de sus colaboradores, clientes y público en general", informaron.

Lo más leído