Industria

Bonistas locales solicitarán ser parte de la mesa extraoficial de acreedores de Latam en Estados Unidos

Durante la reunión se ratificó a BancoEstado como el representante de los tenedores de bonos.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 7 de julio de 2020 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al mediodía del lunes los tenedores de bonos nacionales de Latam celebraron una junta para evaluar su situación en Latam, luego de que la aerolínea se acogiera al capítulo 11 de los Estados Unidos.

Durante la reunión, se ratificó a BancoEstado como el representante de los bonistas lo que le da la facultad para incurrir en gastos razonables que se generen durante el proceso de reorganización de la compañía ligada a los Cueto.

Del mismo modo, también durante la junta de tenedores se acordó enviar una solicitud a la Corte en Nueva York para formar parte de la comisión de acreedores nacionales e internacionales, una instancia paralela a la mesa oficial que la integran los siete integrantes: Bank of New York Mellon, Compañía de Seguros de Vida Consorcio, AerCap Holdings, Aircastle Limited, Lufthansa Technik Aktiengesellschaft, Repsol y el Sindicato de Pilotos de Latam.

Estos comités ad hoc, forman parte de la legislación del capitulo 11 de quiebras. La idea es que bonistas y acreedores que no quedaron en la lista oficial sumen sus montos de deuda, lo que les da más poder y finalmente obtener algún tipo de injerencia en la negociación.  

Lo más leído