Industria

Bourbon Jim Beam prevé crecimiento de al menos 50% para este año

El segundo semestre traerán el vodka Pinnacle y en 2015 introducirán con más fuerza el whisky Teacher’s.

Por: Por Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Lunes 21 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
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Jim Beam es una de las marcas de whisky norteamericanos –también llamados bourbon- más conocidos a nivel mundial y tiene un agresivo plan para crecer en Chile.

La compañía que elabora este bourbon y otros destilados, Beam Inc., tiene nuevos bríos: este mes la empresa fue adquirida por parte de la japonesa Suntory en 
US$ 13.600 millones, y convierte a la nueva empresa en la tercera más importante en la industria de bebidas destiladas del mundo, con una proyección de ventas de 
US$ 4.300 millones al año, tras Diageo y Pernod Ricard.

Beam está presente en Chile principalmente con su bourbon Jim Beam, pero también con su tequila Sauza, el cognac Courvoisier y el brandy Fundador, entre otros productos.

Sin embargo, la línea de productos seguirá creciendo.Nicholas Fink, presidente de Beam para Asia Pacífico y Sudamérica, señala que en Chile están viendo grandes crecimientos de marcas premium o de lujo, sobre todo en whisky y vodka. “Chile se convirtió en uno de los mercados de mayor crecimiento global para Jim Beam, con alzas en torno a un 200%”, explicó.

En tanto, Sebastián de Aguirre, gerente general y socio de IDS –quienes traen los productos Beam a Chile-, adelanta que para este año “la aspiración con los productos Beam es crecer al menos un 50%”, señala.

Fink dice que los planes para el mercado chileno son ambiciosos, pues planean seguir creciendo “no sólo con Jim Beam. Queremos entrar en otras categorías y marcas con las cuales no estamos jugando en este mercado. Con IDS pensamos introducir en el segundo semestre el vodka francés Pinnacle y también queremos traer nuevos whiskys escoceses”. Sebastián de Aguirre comenta además que traerían el Single Malt irlandeses y al whisky Teacher’s, que si bien está actualmente, le darán más fuerza a partir de 2015. “En cuanto al vodka premium, estamos analizando traer la marca Effen. A fin de cuentas, queremos ir tomando más participación de mercado”, dice.

Reforma tributaria

Respecto del proyecto de reforma tributaria que contempla el impuesto a las bebidas alcohólicas, el gerente general de IDS sostiene que los productos que se verán más afectados serán “los de bajo valor, básicamente los vinos en caja y la cerveza, van a ser los sectores más golpeados. Tal como está la ley, vemos que no habrá muchos problemas en los productos premium”.

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