Industria

Brasileña Gol pidió posponer entrega de resultados ante la SEC

Auditora KPMG encontró fallas en la contabilidad y advirtió que incluirá advertencia sobre riesgos operativos.

Por: | Publicado: Viernes 19 de junio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La aerolínea brasileña Gol, que hasta ahora se había mantenido relativamente firme en medio de la crisis causada por el coronavirus, informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, su sigla en inglés) de Estados Unidos que no podrá presentar su reporte financiero anual en el plazo indicado y pidió una prórroga.

Según la compañía, es necesario tiempo adicional para completar la evaluación y revisión junto con su auditor independiente, KPMG, sobre la efectividad de sus controles internos.

Imagen foto_00000001

Además, reconoció que KPMG le informó al directorio de la empresa que había encontrado fallas en la contabilidad y advirtió que tendrá que incluir en la auditoría una advertencia sobre los riesgos para la continuidad de su operación. El auditor incluye alertas de continuidad cuando ve riesgos de supervivencia de la firma, en esta caso producto de la pandemia.

Ahora, Gol estima poder entregar su informe correspondiente a 2019 dentro del período de extensión de 15 días calendario.

La divulgación de los estados financieros del primer trimestre en Brasil ya había sido pospuesta por la compañía y ahora estaba programada para el 26 de junio.

El llamado formulario 20-F es obligatorio para las empresas con acciones en el mercado estadounidense.

Los títulos de Gol Líneas Aéreas cayeron ayer 1,22% tras conocerse la noticia del requerimiento ante la SEC. La firma se encuentra inmersa, además, en una negociación -junto a Latam Brasil y Azul- con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para acordar un plan de ayuda financiera por la crisis.

Lo más leído