Industria

Brasileña Gol volará "sin escalas" de Recife a Santiago de Chile desde este sábado

La ruta se realizará una vez a la semana -todos los sábados- y será operada por un Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad de hasta 176 asientos y duración de aproximadamente 6 horas y 30 minutos.

Por: EFE | Publicado: Viernes 5 de julio de 2019 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea brasileña Gol inaugurará este sábado un vuelo directo entre la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, y Santiago de Chile, convirtiéndose así en la primera compañía aérea a ofrecer una conexión sin escalas entre las dos localidades, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según explicó en un comunicado la Secretaría de Turismo del estado de Pernambuco, ésta será además la primera conexión directa entre una capital regional del noreste brasileño y la capital chilena.

La ruta se realizará una vez a la semana -todos los sábados- y será operada por un Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad de hasta 176 asientos y duración de aproximadamente 6 horas y 30 minutos.

En la nota, la Secretaría de Turismo destacó que la nueva operación "consolida la importancia" de Pernambuco como "puerta de entrada" de turistas extranjeros en Brasil, ya que más de 3,65 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto de la capital regional Recife, la principal terminal aérea de la región, en lo que va de año.

"Chile, con su estabilidad económica tiene todo para consolidarse como un destino directo y enviar muchos turistas a Pernambuco". señaló el secretario, Rodrigo Novaes, citado en la nota.

"Estamos muy felices con esa conquista y vamos a realizar un bonito trabajo en Santiago para divulgar todas las riquezas que Pernambuco tiene a ofrecer a los visitantes", completó el secretario.

Por su parte, el director de planificación de Gol, Rafael Araujo, destacó en la nota que la nueva conexión, una asociación entre la compañía y la Gobernación de Pernambuco, forma parte del plan de expansión internacional de la aerolínea.

"Se trata de un importante paso para nuestra expansión internacional y agradecemos el esfuerzo del Gobierno del Estado de Pernambuco por contribuir en esa conquista", recalcó el ejecutivo.

Con la implementación de la nueva ruta, Santiago de Chile será el tercer destino internacional de Gol con despegues sin escalas a partir de Recife, pues la aerolínea ya cuenta con vuelos directos hacia Buenos Aires, en Argentina, y Montevideo, en Uruguay.

Gol es la más grande empresa aérea de Brasil y su malla integrada cuenta con más de 700 vuelos diarios en cerca de 80 ciudades del país.

Lo más leído