Industria

Cabify habilita pago en efectivo e incorpora validador de identidad para potenciar seguridad

El nuevo método de pago estará activo desde este jueves 15 de febrero a nivel nacional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cabify informó que decidió incorporar a partir de hoy el pago en efectivo y un validador de identidad que verifica que los datos personales del usuario corresponden a los de su cédula, con el fin de mejorar la seguridad. 

Para implementar estas novedades, los usuarios deben actualizar la aplicación, ir a "Método de Pago", seleccionar "Efectivo" y validar sus datos con su cédula de identidad, la que se realiza de forma instantánea.

El validador permite comprobar que la información de la cédula de identidad (como nombre, RUT y otros datos relevantes) corresponde al usuario que está creando la cuenta. Permite asociar sólo un carnet de identidad por persona, para cuentas privadas.

Con la implementación del pago en efectivo, Cabify espera llegar a 3.000.000 de usuarios, a fin de año. A nivel de socios, espera alcanzar los 50.000, debido a la migración que se generará desde otras aplicaciones, principalmente por las medidas de seguridad que ha potenciado. 

Promoción lanzamiento 

A modo de lanzamiento del pago en efectivo, hasta el 31 de marzo, Cabify regalará 5 viajes de $ 2.000 a los nuevos usuarios que se registren en la aplicación, ingresando el código MECAMBIOACABIFY.

Para los socios también habrá un beneficio. Desde hoy, por cada trayecto que realicen con efectivo, ganarán $ 1.000 pesos adicionales.

"Queremos ampliar nuestro servicio para llegar a diferentes zonas, entregándoles a más personas una alternativa de movilidad segura y con pago en efectivo. Junto con esto, en enero pasado, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados aprobó el uso de efectivo para plataformas tecnológicas, por lo cual estamos alineados con lo que señala el proyecto de ley que regulará a las aplicaciones", sostuvo Agustín Guilisasti, gerente general Cabify Chile.

De esta forma, Cabify Chile se suma a Colombia, Perú, México y República Dominicana, países donde también funciona este medio de pago. Actualmente Cabify está presente en 11 países y en 38 ciudades.

 

 

Lo más leído