Industria

Camanchaca solicitará la "reconsideración" de multa por $ 120 millones impuesta por la SMA

Según la firma la principal observación, que trata sobre un supuesto by-pass para descarga de riles desde su piscicultura, no es tal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de julio de 2017 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Salmones Camanchaca solicitará una reconsideración a la cuantía de la multa por $ 120 millones, que ayer dio a conocer la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por incumplimientos ambientales en una Piscicultura que opera en el Rio Petrohué, Región de Los Lagos.

Según la compañía, de las seis observaciones que fueron levantadas por la SMA, fueron absueltos de tres. Respecto a la principal observación, que trata sobre un supuesto by-pass para descarga de riles desde su piscicultura, Salmones Camanchaca aseguró que no es tal y se trata de una situación extraordinaria y accidental. 

De ahí que el sustento de la compañía para pedir en una rebaja se basa en: la ausencia de intencionalidad; la cooperación eficaz en el procedimiento; el mínimo impacto del derrame toda vez que esta piscicultura es de recirculación, reutilizando aproximadamente el 98% de las aguas donde mantiene a sus peces en estado primario; la ausencia de cualquier beneficio económico en el hecho; la ausencia de daño para la salud humana; y una excelente conducta anterior.

"Esta resolución aún no se encuentra a firme y ejecutoriada, existiendo plazos e instancias para aportar más antecedentes a la Autoridad y solicitar reconsideraciones, o tomar recursos adicionales que tomen en cuenta los atenuantes mencionados", explicaron a través de un comunicado. 

 

Lo más leído