Industria

Camioneros de Valparaíso bloquean la Ruta 68 en protesta a la baja productividad portuaria

La fila de camiones es kilométrica, comenzando desde Frigorífico hasta el Cruce de Camino La Pólvora con San Roque.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Federación regional de dueños de camiones de Valparaíso (Fedequinta) desde la medianoche de este domingo inició una manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, en donde bloquean la vía.

Esta sería la segunda protesta del sector, que el pasado viernes bloqueó la vía que une Santiago con Valparaíso, en ese caso como medida de protesta contra la Ley 20.879, que contempla el transporte ilegal de basura y sus sanciones.

Hoy, a través de un comunicado, el gremio reclamó baja productividad económica y portuaria, además señala un aumento del desempleo en la zona.

Cooperativa reportó que la protesta es en rechazo a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la administración del alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Sharp.

Imagen foto_00000006

"Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como Porteños al no existir voluntad pública de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos", destacó Fedequinta.

El presidente de la federación, Rodrigo Croco, aseguró que "hay persecución de parte de los municipios en cuanto a los partes, ya no podemos trabajar. La gente de inspección comunal de la municipalidad de Viña del Mar nos tiene un seguimiento y no nos dejan trabajar".

La fila de camiones es kilométrica, comenzando desde Frigorífico hasta el Cruce de Camino La Pólvora con San Roque, y advirtieron que su idea es mantener el bloqueo durante toda la jornada. "Aquí veremos hasta que hora estamos, pero es para que la comunidad se entere", sentenció Croco a canal 24 horas.

Lo más leído