Industria

Canal 13 y Grupo Bimbo llegaron a un acuerdo ante la Corte Suprema por multa de $ 1.300 millones

Ambas partes manifestaron al tribunal que llegaron a una conciliación, sin embargo, explicaron que será de carácter reservado.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Canal 13 y Grupo Bimbo llegaron al final de su enfrentamiento legal, tras cinco años en diferentes tribunales. Hoy a las 13.00 horas, los abogados de ambas partes se reunieron en una audiencia de conciliación, donde acordaron terminar con la batalla que se desató en 2014 tras la emisión del reportaje del programa Contacto del 9 de julio de 2013, llamado "Alimentos Saludables: ¿Gato por liebre?".

"Estamos satisfechos con este acuerdo. Nuestra preocupación siempre ha sido entregar productos de la mejor calidad y con la información adecuada, creemos que con este acuerdo se logra reconocer esto. Nos alegra continuar esta relación con el Canal, quesiempre ha sido muy importante para nosotros", señaló el Director General de Grupo Bimbo Latin Sur, Ignacio Pugliese.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, afirmó que "Ambas partes hicimos esfuerzos y por eso pudimos lograr un acuerdo muy satisfactorio. Como Canal 13 reafirmamos nuestro compromiso de llevar a nuestras audiencias la mejor información y con los más altos estándares de calidad. Además, estamos muy contentos por este resultado, porque nos permitirá retomar las históricas buenas relaciones con una gran empresa como Ideal. Con esto reabrimos nuevas líneas de comercialización, lo que ayuda a ambas marcas a mirar al futuro".

El encuentro fue promovido por el ministro Arturo Prado, para buscar una salida alternativa a la disputa surgida y tanto Canal 13 como Grupo Bimbo llegaron a un punto medio, pero manifestaron al tribunal que será de carácter reservado, por lo que los detalles son desconocidos para el público.

Antecedentes del caso

En 2014 la señal del Grupo Luksic emitió un reportaje denunciando la mala calidad del pan de la marca mexicana, lo que gatillo que la empresa acudiera a la justicia solicitando una indemnización, la que en primera instancia fue fijada en $ 4.300 millones, pero que luego la Corte de Apelaciones bajó a $ 1.300 millones. Desde mayo de 2018 el tema es visto por la primera sala de la Corte Suprema.

Por esta razón, antes de dirimir el conflicto, el 23 de agosto, el ministro abrió un espacio para acercar posturas

Lo más leído