×
Industria

Cantidad de pasajeros transportados por Metro se derrumbó en el último trimestre del año

Otros servicios que experimentaron cifras negativas corresponden al flujo vehicular en autopistas urbanas y las llamadas de telefonía fija local e internacional.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Desde el estallido de la crisis social en octubre, las siete líneas del Metro de Santiago se vieron afectadas y sufrieron cierres e interrupciones en sus servicios.  Producto de esto, y de acuerdo al último Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el trimestre octubre-diciembre de 2019 la disminución de pasajeros transportados por la empresa de transporte fue sostenida: -28,4% en octubre, -41,3% en noviembre y -20,0% en diciembre.

Otro aspecto afectado corresponde al flujo vehicular en pórticos de autopistas urbanas en la Región Metropolitana, el cual se redujo en doce meses durante octubre (-7,0%) y noviembre (-6,4%) y aumentó en diciembre (3,5%).  Por su parte, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional disminuyó interanualmente en todo el cuarto trimestre: -9,9% en octubre, -15,1% en noviembre y -6,7% en diciembre.

El mismo escenario vivieron las llamadas de telefonía fija local, experimentando cifras de  -26,2% en octubre, -22,7% en noviembre y -19,6% en diciembre.  De igual modo, el tráfico de llamadas de larga distancia internacional registró descensos: -12,8% en octubre, -7,4% en noviembre y -1,3% en diciembre.

En cuanto a las llamadas de telefonía móvil nacional, el boletín refleja un aumento en octubre.  Sin embargo, disminuyeron en noviembre y diciembre, con variaciones de 0,7%, -1,7% y -1,0%, respectivamente.

En contraste a las disminuciones, el número de abonados de internet anotó alzas en doce meses de 2,5% en octubre y de 2,1% durante noviembre y diciembre.

Imagen foto_00000001

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído