Industria

Carlos Heller: "Las reformas tienen que estar claras para que los empresarios sepan hacia dónde va la micro"

En junta de accionistas del Club Hípico, el empresario se refirió al complejo escenario del consumo vivido en 2018 y el efecto de la incertidumbre por las reformas.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: DF - Rodrigo Olivares
Foto: DF - Rodrigo Olivares

Compartir

El empresario Carlos Heller se refirió esta mañana al escenario por el que pasa la economía local, y el efecto de las reformas que trabaja el gobierno.

"Ha estado complicada la economía, ha estado difícil en general. Creo que tenemos que estar a tono, lo que está pasando hoy día en los tiempos que se viven en todas las empresas, tenemos que estar muy pendiente de las reformas y tenemos que trabajar en conjunto los empresarios con el Estado para sacar adelante el conjunto de reformas que se necesitan, teniendo claro los panoramas y donde uno está parado. Pero ha sido un año complicado", añadió tras concluir la junta ordinaria de accionistas del Club Hípico.

Añadió que los empresarios "lo que queremos siempre es hacer empresa y no estar siempre con las platas colocadas en otras partes. El que tiene ese gen lo sabe, el invertir es complicado, siempre se le critica, pero hay que estar invirtiendo para dar trabajo".

Resaltó que "cuando tu tienes las reglas claras, sean buenas o malas, tu sabes donde vas a ir y hacia dónde puedes atacar".

"Las reformas tienen que estar claras y salir lo antes posible para que los empresarios tengan claro hacia donde va la micro", añadió.

Respecto a la economía, señaló que "espero que se recupere, hoy estamos compitiendo con el mundo no solo en nuestro país. Entonces lo que esté pasando en el mundo es importante, y cualquier resfrío que pueda haber afuera nos pega directamente como Brasil y Argentina. Se ha visto en el Retail, la no llegada de argentinos fue más dura de lo que pensábamos. Hay que tener las cosas claras en el país para saber hacia dónde vamos".

Adentrándose en el consumo, reconoció que "está golpeado, la competencia es mayor, hay desaceleración del consumo enorme, y hay que estar viendo lo que pasa afuera".

Lo más leído