Industria

Carozzi compra Alimentos Pancho Villa por $ 7.643 millones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2015 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Carozzi anunció hoy la adquisición del 100% de las acciones de Alimentos Pancho Villa, empresa dedicada a la fabricación, comercialización y exportación de productos de harina y maíz, en los segmentos de tortillas, wraps, burritos, chips de maíz salados, salsas y sazonadores.

Según un hecho esencial enviado a la SVS, la transacción alcanzó un monto de $ 7.643 millones, correspondientes a 19.999 acciones.

"Esta operación permitirá a Empresas Carozzi S.A., ampliar su portafolio al ingresar al mercado de tortillas y snacks y con ello, potenciar el desarrollo de nuevos productos en estas categorías", expuso Carozzi en el documento. 

"Pancho Villa se mantendrá como una unidad independiente, debido a las características de su actual oferta de productos, lo que hace que su modelo de negocio sea distinto", afirmó el gerente general de Carozzi, Sebastián García.

Alimentos Pancho Villa fue creada en 1992 por Edwin Steinsapir y su hermano, para la importación y distribución de cerveza mexicana. Complementariamente, la firma inició la producción y comercialización de tortillas de harina de trigo en Santiago, dando origen a la marca Pancho Villa. En el año 2010 Edwin Steinsapir tomó el control de la compañía para seguir con su expansión a nuevos mercados y nuevos productos.

De acuerdo a los últimos estados financieros auditados de Alimentos Pancho Villa, la compañía facturó $ 6.251 millones durante 2014 con ganancias por $ 415 millones. 

Lo más leído