Industria

Carozzi ingresa al mercado argentino con la adquisición de Bonafide

Firma trasandina pertenece a Inversiones Agrícolas y Comerciales, ligada a la familia Bofill.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de mayo de 2017 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Carozzi anunció hoy la adquisición de 99,93% de la empresa argentina Bonafide, a su empresa relacionada Inversiones Agrícolas y Comerciales (IACSA), perteneciente a la familia Bofill, en el marco de una reorganización societaria de esta última.

Bonafide tiene una tradición de 100 años en el mercado argentino y a través de sus marcas Nugaton, Sensaciones y Bonafide y es una de las compañías líderes en galletas, chocolates y café en grano a nivel local. Cuenta además con una cadena de 238 locales, entre propios y franquiciados, de cafeterías del mismo nombre en Argentina, Uruguay y Chile.

Desde Carozzi explicaron que esta operación está en línea con su plan estratégico de transformarse en la empresa de consumo masivo más valorada y respetada de América Latina.

"La marca Bonafide será nuestra plataforma en Argentina. Nos permitirá potenciar el mercado de la confitería, incorporar categorías en las que hemos sido exitosos en Chile y Perú, y aprender de negocios como el café, donde hoy no estamos presentes", destacó Sebastián García, gerente general de Carozzi.

Lo más leído