Industria

Casa Saba vende su participación en Farmacias Ahumada a Alliance Boots

Una vez cumplidas algunas condiciones la compradora deberá lanzar una OPA por el 100% de las acciones en circulación de FASA.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de mayo de 2014 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupo Casa Saba, controladora indirecta de Farmacias Ahumada reveló hoy que alcanzó un acuerdo con Alliance Boots para traspasar íntegramente su participación accionaria en FASA. 

Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, el acuerdo contempla el cumplimiento de condiciones suspensivas tales como las aprobaciones corporativas correspondientes y otras condiciones.

Del mismo modo, una vez cumplidas las condiciones la compradora por sí o a través de alguna de sus filiales deberá lanzar una OPA por el 100% de las acciones en circulación de FASA.

Casa Saba, subsidiaria de CGS que es propietaria del 97,89% de las acciones de FASA, se comprometió a vender sus acciones en la OPA.

La transacción, según el documento, fue aprobada por los directorios de Grupo Casa Sabas y Alliance Boots y se espera que el traspaso esté materializado el tercer trimestre de 2014. 

Alliance Boots GmbH fue fundada en Suiza en 2008 y tiene dos actividades centrales del negocio: venta al por mayor y distribución de farmacia dirigidos a la salud y la belleza al por menor, y la farmacéutica y tiene presencia en más de 25 países. 

 

Lo más leído