Industria

Casaideas concreta hoy su vuelta al mercado colombiano

"Con la entrada de operaciones en Colombia ahora seremos más cautelosos", dijo presidente de la compañía, Alejandro Yarad.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2018 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Día histórico para Casaideas. Hoy la chilena reingresa de forma oficial al mercado colombiano, ya que con la presencia del presidente de la compañía, Alejandro Yarad, se inaugura en la noche una tienda que estará ubicada en el centro comercial La Colina.

El diario La República detalla que tras esta apertura, en las próximas semanas se abrirá un segundo local en el centro comercial Santafé; ambos proyectos venían pasando por sus adecuaciones en espacios mayores a 600 metros cuadrados.

Mientras que una tercera tienda-con fecha 2019- se ubicará fuera de Bogotá, en el Premium Outlet Arauco de Sopó, ligada a Parque Arauco.

"Con la entrada de operaciones en Colombia ahora seremos más cautelosos. Si bien las tres tiendas con las que comenzamos son un primer paso, eso no quiere decir que nos quedaremos solo en estas, será un plan gradual", dijo Yarad.

La marca no es ajena al país cafetero considerando que en febrero de 2011 ya habían aterrizado en Bogotá, pero por una serie de problemas financieros tuvieron que cerrar los dos locales que tenían en ese mercado, y además, la única tienda que operaba en Medellín en El Tesoro a comienzos de 2013.

En su momento, también se había reportado que hubo bajos niveles en las ventas de los almacenes ubicados en Bogotá, lo cual evitó que se abrieran más tiendas de ese tipo, pues se tenían presupuestadas otras.

Todo lo anterior llevó a Casaideas a buscar acuerdos con bancos donde tenía sus deudas como eran Bbva, Scotiabank, Rabobank, Santander y BCI para la refinanciación de sus créditos por US$50 millones. Actualmente, se conoce que hay una deuda vigente ya renegociada por cerca de US$10 millones.

Ver el artículo original aquí

Lo más leído