Industria

Caso Tissue: Tribunal de Libre Competencia deja fallo en estado de acuerdo

Sin plazos perentorios, entidad comenzará redacción de la sentencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fallo de la colusión del tissue entró en la recta final. Hoy el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) anunció que dejó la causa en estado de acuerdo, con lo que comenzará la redacción del documento final del caso que involucró a CMPC y SCA.

Aunque no tiene plazos para publicarlo, se espera que el veredicto tarde tres meses en conocerse. La instancia había estado analizando antecedentes desde marzo, cuando fueron los alegatos finales de la causa impulsada por la Fiscalía Nacional Económica a fines de 2015, donde acusó a ambas empresas de haberse coludido en el mercado del tissue por una década.

En el juicio se enfrentaron dos tesis. Esto, porque a la oficial presentada por la FNE, la sueca SCA la rebatió en varios aspectos, desde el punto de inicio y duración del cartel, hasta el rol que habría jugado CMPC, acusando a la empresa de los Matte de haber liderado el acuerdo, por lo que no cumpliría con los requisitos para librarse de la multa tras haber llegado en primer lugar a la pedir el mecanismo de delación compensada.

Lo más leído