Industria

CCU desafía startups y emprendimientos en Chile y Argentina: ¿Cuál es el reto?

El ganador del reto recibirá mentorías de Endeavor y la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de US$ 10 mil, informó la compañía.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-
La iniciativa busca promover el ecosistema de innovación en ambos países. Imagen referencial
La iniciativa busca promover el ecosistema de innovación en ambos países. Imagen referencial

Compartir

CCU desafía startups y emprendimientos en Chile y Argentina, que tengan un proyecto que ofrezca soluciones para la industria de bebestibles y que esté en marcha. 

La búsqueda se centra en el Desafío Regional Innpacta 2019, que tiene abierta las postulaciones hasta el 19 de agosto. La definición de los focos van en línea con las tendencias y oportunidades de la industria para los próximos años, estos son: logística, ecodiseño y medio ambiente, ventas e insights del cliente/consumidor.

La iniciativa busca promover y potenciar el ecosistema de innovación en ambos países. A pocas semanas del cierre de la convocatoria, el reto ya ha recibido más de un centenar de postulaciones a nivel regional.

Para participar los interesados deben inscribirse en la página web www.ccuinnpacta.com. La selección estará a cargo de un comité evaluador compuesto por un equipo de Endeavor y el Área de Innovación de CCU Chile y Argentina.

La premiación se realizará el 7 de noviembre tras una presentación de los proyectos seleccionados en formato de "Demo Day". El ganador del desafío recibirá mentorías de Endeavor y la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de US$ 10 mil, informó la compañía.

Focos del concurso

En materia de 'logística' se buscan soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos, haciendo más eficientes los procesos. Del mismo modo, en 'ecodiseño y medio ambiente' se apunta a encontrar soluciones para mejorar el impacto medioambiental en packaging y mejorar el desempeño en procesos productivos, como disminuir las emisiones, el consumo de energía y agua, y evitar también la generación de residuos industriales.

En 'ventas', el objetivo es potenciar la omnicanalidad, ejecución en el punto de venta, y descubrir nuevos canales para impulsar la exhibición de los productos, generar nuevas categorías, y mejorar la experiencia de consumo.

En lo referido a 'insights del cliente/consumidor' se busca identificar soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes (dueños de almacenes, restaurantes, autoservicios) y consumidores.

Lo más leído