Industria

CCU lanza nueva malta en Colombia para competir en un mercado de US$ 400 millones anuales

El ingreso de la marca se inserta dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado colombiano, que opera con el grupo Postobón.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 18 de julio de 2019 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Central Cervecera de Colombia
Foto: Central Cervecera de Colombia

Compartir

CCU -firma ligada al grupo Luksic- a través de Central Cervecera de Colombia (CCC), anunció hoy su ingreso al mercado local de las bebidas con una marca, Natumalta, transformándose así en un nuevo competidor en un negocio que genera anualmente US$ 400 millones.

El lanzamiento del producto  se inserta dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado colombiano, que opera en con el grupo Postobón.

"La llegada de Natumalta busca dinamizar el segmento de las maltas en Colombia. Sabemos que entramos a un mercado maduro, pero estamos convencidos que el producto que traemos es una excelente propuesta, digna del paladar de los colombianos y con propiedades superiores", explicó Carlos Alzate, gerente de marketing de CCC.

Al igual que Andina, cerveza 100% colombiana que fue presentada a inicios de 2019, Natumalta es producida en la planta de CCC en Sesquilé, Cundinamarca, con 70% más malta respecto de otras bebidas de la categoría.

Lo más leído