Industria

CCU Uruguay introduce la marca Watt’s al mercado de su país

La llegada de esta marca se realiza bajo el amparo de Promarca, sociedad con una trayectoria de más de 10 años de operación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2016 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CCU Uruguay comenzará a producir, comercializar y distribuir néctares de fruta en el mercado uruguayo bajo la marca Watt's, nombre con una trayectoria de más de 75 años en Chile y 23 años en Paraguay.

La compañía aseguró que la llegada de esta marca se realiza bajo el amparo de Promarca, sociedad con una trayectoria de más de 10 años de operación donde CCU y Watt's tienen un 50% de propiedad cada uno.

CCU Uruguay participa en el negocio de agua mineral natural y agua saborizada, ambas bajo la marca Nativa; en bebidas gaseosas, con la marca nacional más importante del país, Nix; y en el mercado cervecero, a través de la importación y distribución de las marcas Heineken, Schneider y Kunstmann. Al portafolio actual, se suma la marca Watt's con el lanzamiento del tradicional néctar Watt's en formato boca ancha PET familiar -botella plástica- de 1,5 litros e individual de 400cc.

Lo anterior es posible gracias a la entrada en operación en la planta de CCU Uruguay de la nueva línea de envasado Hotfill, primera línea con esta tecnología existente en el país, que permitirá a CCU Uruguay ofrecer productos de mayor valor agregado y alcanzar una mayor eficiencia.

"Este es un gran paso en la ampliación de nuestro oferta de productos a los consumidores en Uruguay con una marca con reconocido prestigio y calidad en los mercados de Chile y Paraguay. Esta alianza estratégica nos potencia para continuar creciendo fuertemente en la región", aseguró Stephen Koljatic, gerente general de CCU Uruguay.

La instalación de la nueva línea de producción permitirá ingresar al mercado de néctares de fruta, jugos y bebidas de fruta, categoría cuyo consumo per cápita en Uruguay se estima en 9 litros, lo que se compara con los 25 litros per cápita de Chile y con los cerca de 6 litros per cápita de Paraguay, según estimaciones internas de la compañía. 

"Uruguay es un mercado muy atractivo en términos de hábitos del consumidor, con mucho espacio para seguir creciendo, de manera que la alianza CCU-Watt's queda en muy buen pie para replicar el éxito obtenido en Paraguay y en Chile", agregó Rodolfo Véliz, gerente general de Watt's S.A.

Lo más leído