Industria

CEO de JetSmart ve recuperación en el negocio: "Enero y febrero han tenido un comportamiento saludable en el tráfico"

Estuardo Ortiz, máximo ejecutivo de la aerolínea low cost, señaló que las proyecciones de la firma no han cambiado respecto a Chile.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de JetSmart, Estuardo Ortíz. Foto: Agencia Uno
El CEO de JetSmart, Estuardo Ortíz. Foto: Agencia Uno

Compartir

La crisis social ha afectado a casi todas las industrias nacionales tras su inicio, el 18 de octubre de 2019. Una de ellas es la de aviación comercial, donde por ejemplo Latam, a noviembre del año pasado, contabilizó 82.000 devoluciones de pasajes, 117.000 cambios, lo que perjudicó a la firma en US$ 30 millones, según señaló en su oportunidad. 

Este jueves, el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, indicó que, pese a un fin de año complejo para el sector tras el estallido social, durante los primeros meses de este 2020 la aerolínea low cost ha podido ver recuperación en sus cifras de tráfico. 

"Los meses de enero y febrero han sido meses que han tenido un comportamiento bastante saludable en el tráfico. En efecto, el fin de año fue un poco más afectado por toda la situación, pero el verano tiene buenos números, buenos niveles de ocupación. Crecimos mucho en el verano, muchas rutas nuevas y están yendo bien", dijo el ejecutivo a DF este jueves. 

Consultado sobre sus proyecciones para este ejercicio y si estas cambiaron por la actual situación, Ortiz acotó que la compañía, que opera desde 2017 en Chile, está en el país con una visión de largo plazo. 

"Nosotros en Jetsmart hemos venido a invertir en Chile con una visión de largo plazo. Existen siempre situaciones coyunturales, siempre hay ups and downs, como pasa en todos los demás países. Eso no cambia en nada el plan de Jetsmart. Trajimos ahora seis aeronaves, volamos ahora 17 aviones, crecimos más de 60% y e plan continúa adelante como lo teníamos inicialmente trazado", concluyó. 

Lo más leído