Industria

CEO de JetSmart y alianza con American Airlines: “Ya está en proceso de documentación final”

El ejecutivo indicó que esperan anunciar los siguientes pasos de la operación antes de que termine este año.

Por: | Publicado: Jueves 14 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. Foto: Julio Castro
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. Foto: Julio Castro

Compartir

A finales de julio la industria aérea fue sorprendida con el anuncio de una alianza entre JetSmart y American Airlines con el objetivo de -a través de códigos compartidos- fortalecer su red de rutas en la región. Esto, en un escenario en que el sector comienza a ver sus primeros signos de recuperación.

En el marco del XII Congreso Hotelero -dentro de la Business Travel Expo organizada por Travel Security e Interexpo- donde participaron ejecutivos de actores de la industria como Air Canadá, Sky Airline, United Airlines y Latam, quienes analizaron el escenario para lo que queda de este año-, el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, actualizó los avances de la operación que lleva a cabo su empresa en conversación con DF.

“Eso está ya en proceso de documentación final y esperamos que antes de que termine el año podamos anunciar los siguiente pasos. Todo va avanzando bien”, recalcó el ejecutivo. Asimismo, destacó que esta alianza busca mejorar la conectividad de cara a los pasajeros, por cuanto también generará más oferta. Esto, en momentos en que esta clase de acuerdos toman un papel importante y pueden ayudar a las aerolíneas a ser más competitivas.

Junto a JetSmart y American Airlines, otros actores del sector han dado pasos en esta misma estrategia, como es el caso de las operaciones que se han señalado en esta línea entre Avianca y la chilena Sky Airline aprovechando para sus sinergias operativas.

Consultado por estos movimientos a nivel de la industria, Ortiz afirmó que “la competencia es buena, porque trae buenas ofertas al consumidor en rutas y precios. La región está en proceso de adaptación a la pandemia. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro y en retomar la operación y crecer en 2022”.

Por su parte, en momentos en que la autoridad ha ido liberando las restricciones para la entrada de turistas al país, el ejecutivo analizó que “claramente hay demanda; la gente quiere volver a viajar”.

Al respecto, señaló que espera que “las nuevas medidas de las fronteras logren una reactivación pronta, especialmente antes de la temporada alta del 2022”.

Lo más leído