Industria

Cerveceras artesanales forman primera distribuidora especializada

Ya están en Tottus, esperan sumar a nuevas marcas y llegar a Unimarc y Walmart.

Por: Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


A través de la distribuidora Santa Cerveza, las marcas artesanales Oberg, Soma, Laguna Negra y Weisser, esperan tomar fuerza para ganar más espacios en los canales de supermercados, así como de hoteles, restauranes y casinos.

El director de la naciente empresa y gerente comercial de Weisser, Óscar Acuña, comenta que el mercado cervecero es de difícil acceso para los productores más pequeños, principalmente, por la logística y “porque la mayoría de las veces contempla costos de entrada que no pueden ser soportados por los productores (...) Respecto de la regulación, claramente falta el desarrollo de una mayor protección para este segmento”.

Con este panorama, Santa Cerveza surge como la única distribuidora dedicada exclusivamente a la comercialización de este tipo de productos, con lo que ya está presente en 42 salas de supermercados Tottus. La expectativa no sólo es sumar nuevas marcas a este porfolio, sino que también llegar a otras cadenas.

“Tenemos proyectado llegar a Unimarc en 2015 y luego de certificarnos HACCP, arribar en Walmart”, detalla Acuña. En el plano internacional, están coordinando entrevistas con dos firmas en Perú: Vivanda y Plaza Vea.

Por lo pronto Santa Cerveza iniciará la distribución a través de Andes Wines, empresa que si bien está dedicada mayoritariamente a la distribución de vinos y licores, resulta “una plataforma muy interesante para llegar con nuestros productos cerveceros a los consumidores”, indica el ejecutivo.

Con todo, año a año en Santa Cerveza proyectan “crecer un 10% más de lo que crece el mercado de la cerveza artesanal (15%).

Lo más leído