Industria

CFR cancela aumento de capital por US$ 750 millones

La compañía seguirá buscando nuevas oportunidades en mercados emergentes.

Por: | Publicado: Miércoles 23 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
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Ayer la Junta Extraordinaria de Accionistas de CFR Pharmaceuticals, controlada por la familia Weinstein, aprobó la propuesta de la administración de la compañía para cancelar el aumento de capital por cerca de US$750 millones, que fue aprobado el 2013 para la compra de la sudafricana Adcock, operación por más de US$ 1.200 millones que finalmente nunca llegó a materializarse. 
Fue en febrero pasado, cuando ambas empresas comunicaron a las autoridades regulatorias y a los mercados que las negociaciones para cerrar una compra por parte de la chilena llegaba a su fin, tras cerca de 10 meses de tratativas.

En ése momento se comunicó que ambas compañías creían que no existía la posibilidad de que se lograra el 75% de aprobación por parte del directorio para asegurar el éxito de la operación, según se informó en un comunicado.

A pesar de esta mala experiencia, el objetivo de CFR Pharmaceuticals es continuar creciendo y para eso siguen buscando nuevas oportunidades.

Alejandro Weinstein , CEO de CFR, señaló ayer que la compañía seguirá creciendo “orgánica e inorgánicamente en mercados emergentes, donde la industria farmacéutica crece a tasas de doble dígito. Lo haremos con un sentido estratégico y manteniendo nuestra política de endeudamiento conservadora”.

En tanto, en la carta a los accionistas de la memoria anual 2013 de CFR Pharmaceuticals, Weinstein señala que 2013 fue el mejor año en ingresos de la historia de CFR y destacó el plan de seguir inviertiendo en crecimiento orgánico, lo que les permitió durante el año pasado lanzar nuevas divisiones especializadas y la integración de la firma colombiana Lafrancol, que adquirida por CFR en 2012.

Resultados

En 2013 los ingresos de CFR Pharmaceuticals aumentaron 34,5% alcanzando los 
US$ 767,9 millones. “El Ebitda recurrente del ejercicio 2013 creció 70,4%, alcanzando los US$ 170,4 millones, mientras que la utilidad recurrente se incrementó 21,2% llegando a los US$ 96,4 millones”, señala la compañía en su memoria anual.

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