Industria

Chilenos "renuevan" sus gustos y el Hyundai Accent ya no es el vehículo más buscado

En el periodo analizado, el estudio arrojó que los precios aumentaron un 5,5% en comparación al trimestre anterior.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 13 de octubre de 2020 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una completa radiografía del sector automotriz realizó Chileautos, una de las plataformas más usadas para la comercialización de vehículos en el país. Y en esta ocasión, el estudio trajo sorpresas, ya que se registró un cambio en el primer lugar en el ranking del "auto más buscado", ya que el Hyundai Accent perdió el reinado. 

De acuerdo al reporte al tercer trimestre y que considera más de 458 millones de búsquedas en el sitio el vehículo más buscado es la camioneta Ford F-150, seguido por la Toyota Hilux y la Mitsubishi L-200. 

Si bien las búsquedas nos hablan de una aspiración de compra, las cotizaciones van un paso más allá en la intención de compra. Si nos guiamos por este parámetro, los autos más cotizados en Chile quedan en el siguiente orden: Mitsubishi L-200, Toyota Hilux, Kia Morning, Toyota Rav4 y Suzuki Swift.

Precios al alza 

En el periodo analizado, el estudio arrojó que los precios aumentaron un 5,5% en comparación al trimestre anterior. No obstante, las camionetas y los sedán fueron las carrocerías más afectadas por la pandemia al presentar una caída de 6,4% y 2,3% respectivamente en el segundo trimestre respecto del primero de este 2020, mientras que los SUV y hatchback aumentaron su precio promedio en 5,2% y 1,9%. 

¿Color?

Una de las principales dudas a la hora de elegir un auto es el color. De acuerdo a Chileautos el blanco sigue siendo la opción favorita con casi el 26% de las preferencias, pero seguido de cerca del gris que tiene el 25,2%. Más atrás quedan el plateado, negro y rojo con el 13,5%, 10,6% y 9,2% respectivamente. 

 

Lo más leído