Industria

Chilevisión registró su mejor resultado trimestral en tres años

Estación redujo cifras en rojo a $ 1.315 millones a partir de una significativa baja de costos y gastos administrativos.

Por: | Publicado: Viernes 31 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reducción en 77,29% en sus pérdidas marcó el balance trimestral de Chilevisión. El canal propiedad de Turner Chile registró cifras en rojo por $ 1.315 millones a marzo pasado, lo cual implicó una disminución de más de $ 4 mil millones en comparación al mismo lapso del 2018.

En este resultado fue determinante el aumento significativo en la ganancia bruta del canal, que pasó desde pérdidas por $ 1.600 millones en el primer trimestre de 2018 a utilidades por $ 2.143 millones en el mismo periodo del presente ejercicio.

“En los últimos tres años de Chilevisión, este ha sido el mejor de los trimestres. Esto lo hemos logrado mediante una estrategia de contenidos que no sólo ubican al canal en el segundo lugar del rating general, sino que además ha permitido consolidar nuestra oferta en el horario prime con programas como Pasapalabra, La Divina Comida, Yo Soy y Podemos Hablar, en un contexto donde el encendido y la TV de pago van a la baja”, afirman desde Turner Chile.

También jugó un rol fundamental el ajuste en los costos, que en el caso de las ventas disminuyó desde –$17.916 millones a -$ 9.465 millones en la misma comparación, en tanto los gastos de administración cayeron desde -$ 4.158 millones a -$ 3.347 millones.

“La mayor variación se observa en el área de producción nacional propia el cual representa un 64% del total. En esto fue relevante la disminución de los costos de producción directos e indirectos del Festival de Viña del Mar y en menor medida, la disminución de los gastos de administración y ventas”, señalaron desde la estación.

Este esfuerzo permitió compensar el retroceso de 28% en los ingresos por actividades ordinarias en la misma comparación, ítem que se ubicó en $ 11.609 millones al 31 de marzo pasado, motivado principalmente por menores ingresos por publicidad, eventos y espectáculos asociados al mismo certamen festivalero.

Mega disminuyó sus utilidades

Las cifras preliminares de resultados de Mega arrojan ganancias por $ 628,9 millones en el primer trimestre de este año, monto que representa una disminución de 43% en comparación con las ganancias por $ 1.115 millones que anotó entre enero y marzo de 2018.

Pese a esta baja, la señal televisiva del grupo Bethia, ligada a Carlos Heller, sigue mostrando cifras en azul, situación que la ha convertido en una excepción en los últimos balances financieros de esta industria.

Lo más leído