Industria

Chilexpress lanzó nueva modalidad de envíos sin contacto

Aplicación despacha pedidos y retira los productos desde cualquier dirección.

Por: | Publicado: Martes 26 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva actualización en su aplicación móvil realizó la empresa Chilexpress con el objetivo de seguir desarrollando su área de negocio de despacho de productos ligados al e-commerce evitando los contagios por Covid-19.

La compañía posibilita a sus clientes que realicen envíos pidiendo retirar los productos desde la dirección que escojan, sin contacto alguno con los pedidos. De esta manera, los usuarios que precarguen un envío en la aplicación podrán asociar su tarjeta de crédito o débito, y entregará un cobro estimado con los datos de destino, peso y dimensiones del paquete. Luego, el centro de distribución de la compañía medirá el envío para posteriormente realizar el cobro en la tarjeta bancaria.

Los usuarios pueden solicitar que Chilexpress pase a retirar el pedido o bien que lo deje a la sucursal que estimen conveniente. Una vez que la entrega llega a destino, la operación termina con la verificación con códigos QR. Para priorizar el ahorro de tiempo, en la solicitud de un retiro se puede entregar hasta 20 encomiendas o documentos por visita. “En estos tiempos difíciles, seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para dar continuidad al funcionamiento de Chile, apoyando el abastecimiento del sector salud, y la actividad de miles de emprendedores y personas. Nos estamos transformando lo más rápido posible para atender las nuevas necesidades”, explicó Pilar Díaz, gerente de marketing de Chilexpress.

Desde la empresa señalaron que, en una primera etapa, el servicio estará disponible en la Región Metropolitana, para posteriormente estar operativo en el resto el país.

La App está operativa desde enero de 2020, y permite a los usuarios hacer cotizaciones, conocer las sucursales más cercanas y recibir notificaciones en tiempo real sobre la ubicación de su envío.

Lo más leído