Industria

Chilexpress se alía con norteamericana UPS: integrarán red logística dentro y fuera de Chile

La chilena se encargará de proveer servicios a nivel local, según detalló una comunicación a clientes de la norteamericana.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El deseo de los operadores logísticos de aprovechar el boom del comercio electrónico en Chile y responder mejor a clientes cada vez más exigentes, está impulsando nuevos negocios para acelerar el tranco en su desarrollo.

Imagen foto_00000002

La norteamericana UPS, gigante internacional del negocio de entrega de paquetes y mensajería express, decidió poner nuevas fichas en Chile justamente con este objetivo, mediante una alianza que tuvo del otro lado a Chilexpress, uno de los líderes a nivel local en el despacho de productos ligados al e-commerce.

Básicamente, el acuerdo permitirá a la chilena integrar su infraestructura de más de mil sucursales y 75 centros de operación a lo largo del país con la red global de UPS.

Así lo detallan ambas firmas en una misiva enviada a sus clientes, donde se consignan los beneficios que traerá la implementación.

“Aprovechando las fortalezas de ambas empresas, Chilexpress se encargará de proveer el servicio dentro de Chile, mientras que UPS se encargará de las importaciones desde cualquier lugar del mundo a Chile y de las exportaciones desde Chile al resto del mundo”, se consigna en el escrito.

Bajo este modelo integrado, las empresas aseguran que la posibilidad de competir en el extranjero será mucho más fácil: “Permitirá a los clientes envíos a lo largo de todo el país, a través de las fronteras y les permitirá ser más competitivos en el mercado mundial”.

Un líder del negocio

Fundada en 1907, UPS (abreviación de United Parcel Service Inc) mantiene actualmente presencia en cientos de países en el negocio de entrega de paquetes y mensajería.

Tras ocho décadas compitiendo, la firma con matriz en Miami -donde tiene un centro de distribución- aterrizó en Latinoamérica y el Caribe. Evento desde el cual ha alcanzado una cartera de 4,700 empleados, contratistas y proveedores de servicios, detalla en su sitio web.

En infraestructura, mantiene tan solo en la región más de 1.000 vehículos (carros de entrega, furgonetas, camiones y motocicletas), número al que se suma una relevante fuerza de envíos aéreos.

Lo más leído