Industria

Clínica Las Condes enfrentará un sumario de la Seremi de Salud tras aplicarle una tercera dosis contra el Covid a su presidente Alejandro Gil

La justificación de la clínica para aplicar una tercera dosis se basa en que un examen de anticuerpos arrojó un resultado menor al esperado para tener inmunidad, por lo que tras las instrucciones del médico tratante se procedió a vacunarlo nuevamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de julio de 2021 a las 14:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra de Alejandro Gil, presidente de Clínica Las Condes, tras recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La información dada a conocer por La Segunda detalla que la alerta saltó cuando la clínica ingresó el sábado pasado a los sistemas del Minsal y el Seremi que a una persona se le había suministrado una tercera inoculación.

"De acuerdo a la normativa vigente, CLC notificó al Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud RM de un Error de Programación (EPRO), en el que se informa que una persona habría recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Frente a la situación descrita, funcionarios de la Seremi han concurrido al establecimiento para levantar un acta e iniciar investigación sumario", comentaron desde el Minsal al medio. 

Por su parte, la publicación asegura que la justificación de la clínica para aplicar una tercera dosis a la también pareja de la controladora de la sociedad, Cecilia Karlezi, se basa en que un examen de anticuerpos arrojó un resultado menor al esperado para tener inmunidad, por lo que tras las instrucciones del médico tratante se procedió a vacunarlo nuevamente.  

Durante la tarde de este miércoles, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, abordó la situación y señaló que "nadie se puede saltar la fila en esta materia", agregando que además están a la espera de mayor evidencia para ver si es necesaria una tercera dosis, pero eso no "lo puede decidir unilateralmente ni una clínica, ni menos una persona".

Lo más leído