Industria

Clínica Las Condes tiene su mejor jornada en casi dos años en la bolsa tras OPA de Cecilia Karlezi

Auguri propondrá que se elimine el requisito que tenían los médicos que prestaban servicios en la clínica que era adquirir acciones de la sociedad.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buscando tomar el control de Clínica Las Condes es que Lucec Tres -sociedad ligada Auguri, el family office de Cecilia Karlezi- lanzó una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), para adquirir el 22,73% de la propiedad de la Clínica y con ello tener el control de la sociedad.

De acuerdo al aviso, Auguri ofrecerá $ 40 mil por papel, lo que supone un premio de 8,1% respecto del precio de cierre de ayer.

Como consecuencia de lo anterior, el precio del papel se disparó 6,97% een la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), por lo que terminó el día en $ 39.100.

"La oferta tiene como objetivo adquirir hasta un 22,73% del total de las acciones de CLC, a fin de que en conjunto con las personas relacionadas al Oferente, se llegue a un máximo de hasta el 50,1% del total de las acciones de CLC", dijo en el prospecto.

La oferta tiene un plazo de duración de 30 días corridos, desde el día 2 de octubre al 4 de noviembre.

Lo que viene

En el documento se sostiene que Auguri propondrá que se elimine el requisito que tenían los médicos que prestaban servicios en la clínica que era adquirir acciones de la sociedad.

"Se propondrá que la eliminación de este requisito aplique tanto para aquellos médicos que ingresen en el futuro, como para aquellos que ya se encuentran prestando servicios en CLC", sostuvo.

Además en los próximos 12 meses proyecta continuar con las operaciones de CLC en términos sustancialmente similares a los actuales, pero con un especial énfasis en mejorar la gestión de los centros clínicos operados por CLC.

Para asegurar el éxito de la oferta- que es administrada por LarrainVial- es que Lucec Tres indicó que, además, recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica para notificar la operación.

Lo más leído