Industria

CMPC profundiza acciones de apoyo contra el coronavirus con donaciones para los adultos mayores

Junto a la entrega de 100 mil pañales por parte de Softys, la compañía prepara futuros aportes como dos hospitales móviles.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La donación beneficiará a mas de 3.600 personas en las cuatro regiones más afectadas.
La donación beneficiará a mas de 3.600 personas en las cuatro regiones más afectadas.

Compartir

Tras anunciar la semana pasada el inicio de la fabricación de mascarillas de protección en Chile y Brasil, Empresas CMPC dio a conocer una nueva medida de apoyo a las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19: la donación de un total de 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y mil botellas de alcohol gel al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). La entidad pública distribuirá estos insumos entre unas 3.600 personas que atiende en las zonas más afectadas como son las regiones de la Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana, donde existen 83 residencias vinculadas a la institución.

Imagen foto_00000005

El aporte que realizó Softys –la filial de productos de higiene y cuidado personal de CMPC- tuvo en consideración que “los adultos mayores son la población de más alto riesgo en esta pandemia y, en especial, aquellos que cuentan con menos recursos”, indicó el gerente general de la firma, Gonzalo Darraidou.

Junto con la donación al Senama, el ejecutivo indicó que en el escenario de la enfermedad, la empresa “siempre está evaluando qué nuevas acciones pueden aportar en momentos de crisis como éste”. Por eso es que en paralelo a prioridades como el cuidado de sus colaboradores y asegurar el abastecimiento continuo de sus productos, Empresas CMPC está preparando nuevas acciones hacia la comunidad, entre las que destacan los trámites en curso para aportar “dos hospitales móviles para la distribución de medicamentos, test rápidos y vacuna contra la influenza, los que recorrerán nuestras zonas de influencia, en conjunto con Desafío Levantemos Chile”.

En relación al inicio de la fabricación de mascarillas de protección, Darraidou confirmó que esperan comenzar la producción en un plazo de 30 días con una capacidad de 1,5 millón de unidades al mes.

Lo más leído