Industria

CNC: ventas de comida rápida suben 1,7% en el primer trimestre

El valor promedio de cada boleta en Santiago fue de $3.828, mientras que en regiones se registró un gasto de $3.793 por compra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas reales de comida rápida subieron un 1,7% interanual durante el primer trimestre, según el informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Sin embargo, estas ventas experimentaron una caída de 7,8% con respecto al último cuarto de 2014, terminando con la tendencia al alza que se venían registrando en los dos últimos trimestres del año pasado.
Enero y febrero tuvieron un comportamiento similar, con un crecimiento de las ventas de 2,4% en comparación con igual mes de 2014. Por otro lado, marzo mostró un crecimiento casi nulo de 0,4%.

En cuanto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), estas cayeron un 3,5% el primer trimestre.

Consumo Promedio

El consumo promedio por boleta fue de $3.828 en el primer trimestre de 2015, lo que implica un aumento real de 0,4% respecto del mismo período de 2014, y un aumento de 2,3% con respecto al cuarto trimestre del año pasado.

La composición de las ventas del primer trimestre muestra que el 40% corresponden a regiones, tres puntos porcentuales superior al trimestre anterior. Mientras, el 60% restante fueron realizadas en la Región Metropolitana. "Esta mayor participación en el primer trimestre se debe a la afluencia de público hacia regiones en los meses de verano", según explica la CNC.

Lo más leído