Industria

Coca-Cola Chile cierra operación para integrar Guallarauco a su portafolio

La firma aseguró que mantendrá la esencia innovadora de la empresa chilena.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se realizó el cierre de la transacción que integra Guallarauco a Coca-Cola Chile, luego que el contrato de compraventa se suscribiera el 5 de enero pasado y la operación fuera aprobada sin condiciones por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) el 26 de junio.

La adquisición consistió en la compra de la totalidad de las acciones de la Sociedad Anónima cerrada Comercializadora Novaverde S.A., perteneciente a Inversiones Siemel S.A, dueña de la marca.

Desde Coca-Cola aseguraron que esta operación potencia "la innovación, disponibilidad y distribución de la compañía de bebidas en el país integrada por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor" y que mantendrán "la reconocida calidad y naturalidad de los productos de la empresa chilena". 

"Guallarauco está marcada por la nobleza de sus productos y una exitosa trayectoria de negocio, en la cual hemos desarrollado productos innovadores y construido una marca reconocida por su calidad y naturalidad. Por lo tanto, seguiremos conservando ese sello que hace que nuestros consumidores nos prefieren día a día", destacó Juan Luis Piwonka, gerente general de Guallarauco.

"Trabajaremos juntos, aprendiendo mutuamente para seguir entregando a los consumidores la misma calidad e innovación que han hecho de esta marca una de sus favoritas, potenciada además por la capacidad de comercialización y distribución del Sistema Coca-Cola", concluyó Fernando Jaña, gerente general de la unidad a cargo de la operación de compra-venta.

Lo más leído