Industria

Colusión: abogados de CMPC Tissue denuncian extorsión de la ex gerenta comercial

Según un documento enviado al TDLC, el representante legal de Cecilia Häberle pidió dinero a cambio de dar una declaración favorable a la papelera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los abogados de CMPC Tissue, Cristóbal Eyzaguirre y José Miguel Huerta, denunciaron que un representante legal de la ex gerente comercial de la compañía, Cecilia Häberle, pidió dinero a cambio de realizar una declaración a favor de la papelera, en el marco del caso de colusión del papel con SCA.

Según un documento enviado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), los profesionales del estudio Claro y Cia., relataron que un abogado de la oficina, Cristián Lagos, fue visitado el día jueves 15 de septiembre por Pedro Toledo, representante de Häberle.

"Toledo le señaló al señor Lagos que estaba asesorando a Cecilia Häberle. Le señaló además que le pedía transmitiera a los suscritos que en la audiencia testimonial a la que estaba citada hoy (jueves) la señora Häberle haría una declaración muy perjudicial para a los intereses de CMPC en este juicio, salvo que se le pagara una cantidad de dinero, cuyo monto que no precisó", dice el escrito entregado al TDLC.

Añadieron que, de no aceptar la supuesta oferta de Toledo, la ex gerente comercial entregaría una declaración que tendría un perjuicio, señalaron, de supuestamente US$ 60 millones para la papelera ligada a la familia Matte.

"Ante la gravedad de los hechos, la defensa de CMPC solicitó citar al abogado Cristián Lagos, a fin de que declare acerca de los hechos relatados", concluye el documento.

Lo más leído