Industria

Colusión: Conadecus llega a oficinas de CPMC y manifiesta preocupación por lentitud del proceso compensatorio

Por ello, dijo que es el Sernac el que tiene que agilizar la entrega del primer informe.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de mayo de 2016 a las 14:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este mediodía, el presidente del directorio de CMPC, Luis Felipe Gacitúa, recibió por primera vez en el edificio corporativo de la empresa al presidente del Conadecus, Hernán Calderón, con el objetivo de acercar posiciones respecto a cómo evaluar el monto del daño generado luego de 11 años de colusión en el mercado del papel tissue.

A la salida del encuentro, el presidente de la asociación de consumidores dijo que la papelera reiteró su disposición de compensar a los afectados, una vez que se determine un valor que sea "justo" tanto para consumidores como para ellos.

A raíz de esto, Calderón puso en duda si al paso en que va el proceso pueda ser factible tener un número concreto para antes que finalice mayo o para junio.

Ante esa posibilidad, el líder gremial dijo que "ojalá" pueda estar dentro del primer semestre, porque "esto no puede dilatarse eternamente".

Por ello, dijo que es el Sernac el que tiene que agilizar la entrega del primer informe.

A la espera de esta nueva información, Hernán Calderón dijo que es difícil precisar en cuánto puede variar la cifra en relación a la expuesta por la corporación en dos estudios preliminares, que rondea entre los US$ 475 y los US$ 525 millones.

"El número puede subir como puede bajar", comentó.

"Lo importante aquí es que los economistas coincidan en el monto para poder estar todos de acuerdo que ésa es la cifra que corresponde al daño causado", agregó.

Lo más leído