Industria

Colusión: reunión en la que anunciarían las compensaciones de CMPC se suspende por emergencia forestal

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, fue convocado por la emergencia forestal en la zona centro sur.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de enero de 2017 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todo apuntaba a que hoy sería el día. Tras una larga espera, la denominada mesa del tissue finalmente iba a anunciar esta tarde un acuerdo para iniciar las esperadas compensaciones a los consumidores afectados por la colusión del papel higiénico.

En la previa de esta reunión en las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), había trascendido que "hoy día se cierra" el acuerdo.

Pero no. La emergencia en torno a los incendios obligó al titular del organismo, Ernesto Muñoz, a suspender la reunión, ya que fue convocado de urgencia a La Moneda, lugar donde la presidenta Michelle Bachelet sostuvo una cita con empresarios y dirigentes para coordinar acciones contra los incendios.

El encuentro se suspendió cuando los presidentes de Conadecus y Odecu ya estaban en las oficinas del Sernac, sentados a la espera de los representantes de la papelera ligada a la familia Matte. 

Pero, la espera será corta, ya que la cita en la que se conocerá el monto y la metodología de las compensaciones se reagendó para mañana a las 08:30 hrs.

Lo más leído